Dorada XL tras aguantar en el pesquero

Dorada XL de 5,200 kg
Esta jornada es una de las que no tenía ganas de ir puesto que llevaba 2 días con dolor de cabeza y yendo para comprar el cebo en la tienda "Cebos vivos El Pescador" me estaba volviendo a doler. Nada más llegar metí el cebo en la nevera y me acosté sin saber lo que me esperaba al día siguiente...

Al pesquero llegamos temprano y nada más amanecer ya estaban las cañas en el agua y no había presencia de muchas algas, la cosa pintaba bien. Justo antes de desayunar vi como una de mis cañas daba leves cabezazos. Puesto que ésta tenía muergo y visto lo que pasó en anteriores jornadas con las picadas fallida fui rápidamente a clavar la captura, recogí levemente y noté la presencia de una dorada al final de la línea así que le dí mi móvil a mi padre para que no fuera a por la cámara y empezara a grabar pero, al ser un iPhone, no le dije que tenía que pulsar en la pantalla para enfocar y salió el vídeo borroso. Luchaba normal pero sabía que era de mayor tamaño que la última capturada. Viéndola en el rebalaje lo confirmé y cuando la tuve en tierra supuse que tendría alrededor de los 2,5 kg y no fallé, una preciosa dorada de algo más de 2,400 kg. Volví a poner otro muergo y viendo que pasó un rato y no picaban nos pusimos a desayunar. Durante las posteriores horas empezaron a venirse muchas algas y todos los pescadores que habían en los alrededores desistían de pescar y se marchaban. Almorzamos y le dije a mi padre que esperaríamos 2 o 3 horas y si no se iban las algas nos iríamos.


Durante ese tiempo estuve un buen rato sin cañas lanzadas pues cogían algas muy rápido sobre las 17:00 h. por ahí volví a lanzar una de ellas a distancia media y cogía pocas, así que la otra la lance lo más lejos que pude para ver si pillaba menos y fue así, no cogía nada de algas.
Por si las moscas le puse un plomo de bola para que no lo arrastrara si cogía un poco de algas. La caña lanzada lejos tenía sepia y la otra lanzada a distancia medio/lejos con americana. Pasó media hora y como mi padre no puede lanzar lejos pues su caña estaba llena de algas, estaba ayudándolo a quitar las algas cuando vi mi caña  lila arqueada bastante formándose como unos 90º (literalmente...). Me fui a toda prisa a por la caña y mi padre no supo que pasaba hasta que vio la caña, entonces fue a por la cámara para empezar a grabar. Sabía que se trataba de un buen pez pues no podía recoger ni 3 vueltas seguida de carrete sin que empezara a soltar hilo, recuperaba 3 metros y sacaba 15... Estuve casi 5 minutos que no pude recuperar metros, cada vez había menos hilo en el carrete y temía que se tratara de una manta ya que tenía mucha fuerza y no es la primera vez que la cojo con americanas, a pesar de que no es lo normal. Al cabo de 10 minutos ya empezó a aflojar y pude empezar a recuperar levemente, pero cuando recogía mucho volvía a darse una de sus carreras de 20 o 30 metros.
En la siguiente recuperación de línea, en una de las olas vi un chapoteo, señal de que no se trataba de una manta, si no estaría en el fondo. Entonces le dije a mi Padre si podía grabar en la zona que estaba, hacia la izquierda pues yo estaba desplazado a la derecha para no liarla con la otra caña pero el sol estaba justo en el sitio del pez y no se podía... Cuando estaba más cerca ya sabía que se trataba de una buena dorada pues veía su cresta y la cola por las olas. Poco a poco la iba trayendo pero estaba jodida la cosa pues tenía que bajar la caña para quitarle algas que traía en la línea. Ya muy cerca se ayudaba de las olas para intentar escapar pero con paciencia y esperando una fuerte la pude poner en tierra. Estaba atónito y no sabía que decir, solo presenciar semejante pez. ¡Una magnífica Dorada XL de 5,200 kg!, que se convierte en mi récord personal en esta especie. Me puse muy contento pues tras aguantar solo nosotros en el pesquero fuimos recompensados. Es la batalla más fuerte que he podido ganar hasta ahora. Fui rápidamente a poner otra gusana y volví a lanzar por si había más por la zona.


A los 15 minutos la caña que tenía sepia estaba totalmente destensada. Fui a recoger sabía que no era una dorada porque no tiraba mucho, supuse que sería una baila o lubina y así fue, una baila de 1kg. Puse otra tira de sepia y lancé la caña. Todavía tenía la emoción de la dorada en mente y mire la caña que la había sacado y observé como se quedaba el hilo en banda y la caña se echaba hacia atrás.
Otra vez fui a por la caña lila y tenté el pez, no tiraba tanto como la dorada pero también tenía fuerza, creía que podía tratarse de otra dorada. Lo iba acercando a la orilla cuando empezó una carrera bastante buena, entonces me extrañe que fuera otra dorada. Seguía trayéndome la pieza hasta que volvió a repetir la carrera pero esta vez hacia la izquierda, entonces confirmé que se trataba de otro pez y con un par de olas la puse en tierra. Una corvina de más de 2,500 kg. Tenía unos dientes tremendos, raro que no partiera la gameta porque estaba clavado por dentro de la boca. Estaba emocionado, en apenas media hora había cogido unas magníficas capturas. Poco a poco empezaron volvieron a entrar las algas puesto que estaba apretando el viento entonces ya dimos por terminada la jornada pues más no se podía pedir, un doblete de dorada, 1 corvina y 1 baila. Al aguantar al pie del cañón fuimos recompensados.


Las doradas y la corvina fueron capturadas con Fluorocarbono del 0,34mm Trilene y anzuelos Gamakatsu del nº 2, estos parecía ridículos comparados con las grandes bocas que tienes estos peces pero aguantaron muy bien la batalla. Tenía intención de ponerle a las gusanas anzuelos del 1 o 1/0 pero para que no se partiera la americana a la hora de pasarla por el nudo opté por usar el nº 2 y funcionó bien.

Se despide un servidor, saludos y buena pesca.



8 comentarios:

  1. Enhorabuena compañero, si señor vaya piezas mas hermosas, abra que ir cuando nos duela la cabeza xD.... Aqui no suele haber Corvinas y tengo unas ganas de sacar una que no veas, y Doradas llevo toda la vida sin saber que es eso de tener misil dorado en el puntero.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esteban aunque parezca mentira, los días que no tengo ganas de salir a pescar de verdad porque esté la cosa complicada o este malo, son los días en que mejores capturas obtengo. Corvinas no he sacado muchas, la mayoría eran pequeñas, esta no es muy grande pero bueno dio buena guerra. La dorada me dio una lucha muy buena, no podía con ella. Incluso pensé a pensar que la perdía. Tranquilo compañero que todo llega.

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Felicidades por la pesquera,y sobre todo por esa gran dorada,piezas como esas son las que siempre quedan en el recuerdo,buena forma de casi dar por concluida la temporada doradera,aunque nunca se sabe.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por ahora es la mayor dorada que he pillado. Si se termina así el año estoy muy satisfecho con los resultados, aunque como dices, nunca se sabe jeje.

      Un saludo

      Eliminar
  3. VAYA PESKERON GUAPO Y VAYA PEPONA,ENORABUENA, HABER SI SALEN MAS,UN SALUDO Y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cordobilla, haber si se puede conseguir alguna más, aunque ya el tiempo está cambiando bastante y ya mismo se irán. Saludos

      Eliminar
  4. Roque esta batalla la empezaste a ganar con la actitud de aguantar las algas pues no siempre pero si muchas veces despues de las algas viene la pesca y la buena pesca.
    Tienes una pasión y unas actitudes de reaccion ante las circunstancias que son para tenerlas en cuenta y aprender de ti, así que sigue así pues es expectacular los resultados que estas teniendo en un año de pesca dificil. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanma, me has emocionado con tus palabras, de corazón. Tienes razón, en los días que hay algas (depende del tipo que sea) pueden darse muy buenas jornadas con peces de calidad. En esta jornada realmente estaría lo que es pescando, unas 4 o 5 horas como mucho, menos de la mitad del tiempo que estuvimos en la playa, ¡pero fueron aprovechadas al máximo! Cuando estábamos con las cañas paradas porque había demasiado algas le dije a mi padre: "Espero que seamos recompensados porque nos hemos quedados solos aguantando el chaparrón", y así fue... jeje.
      Este año estoy muy contento con los resultados obtenidos, porque la cosa está muy mala en general. Un abrazo

      Eliminar