Líneas para gametas

Ya sois muchos los que me preguntáis que hilos suelos usar para realizar mis gametas así que me decidido a hacer un post sobre ellos. En este apartado os contaré cuales son las líneas que suelo frecuentar en mis salidas de pesca, así como sus diámetros, composición y demás aspectos que considere importante. Empezaré por comentar las líneas de Fluorine, composición entre fluorocarbono y nailon, que da como resultado una buena mezcla entre invisibilidad y resistencia.

------------------------------- FLUORINE -------------------------------

GORILLA UC-4 & NEW GORILLA

Sin duda es el hilo que más suelo usar para empatar mis anzuelos. Su característica principal es la dureza ante temporales y situaciones extremas ya que se trata de de un hilo recio debido a su composición, una buena mezcla entre monofilamento y fluorocarbono, lo que se otorga rigidez ante nudos a la vez que una gran dureza ante roturas. Es el que suelo usar prácticamente en cualquier situación ya que tiene una buena relación calidad/precio. Estamos ante un excelente hilo para cualquier especie y/o temporada de pesca, el cual me ha otorgado excelentes resultados. Los diámetros que suelo manejar los clasifico en 2 partes:

  • Hilo estándar (0.30-0.40mm)
  • Hilo invernal/grandes piezas (0.50-0.70mm)


La primera parte comprende la medida de hilo que no me puede faltar en mi macuto de pesca, pues es una medida que considero estándar y que suelo usar prácticamente en cualquier día, siendo en mínimo usado en la temporada de invierno y normalmente el máximo en la temporada de verano.
La segunda parte la suelo usar específicamente en invierno, ya que las condiciones meteorológicas lo requieren, puesto que el oleaje que azota en esa fecha la costa gaditana hace que hilos de menor diámetro se líe con mayor facilidad y por lo tanto hace que no estemos pescando. A mucha gente le parece exagerado usar coales de 0.70mm pero para mí no es descabellado ya que lo importante es tener un cebo bien presentado en el fondo del mar. También dicho hilo lo suelo destinar para buscar especies grandes con cebos bastante voluminosos, tipo cabeza  y tiras de choco exageradas y demás, a parte de especies con dientes muy cortantes como la chova.
El formato de bobinas es de 150 y 350 metros, donde en diámetros superior al 0.40 mm la bobina es de gran tamaño, ideal para que las gametas posean menos memoria.


--------------------------- FLUOROCARBONO ---------------------------

FANTASM
Fluorocarbono puro, donde su principal característica es la suavidad. También posee una mayor dureza frente a roturas, el nudo y a la abrasión que los demás fluorocarbonos. Sin duda estamos frente a uno de los mejores fluorocarbono del mercado, si no el mejor... Suelo usarlos en diámetros exclusivamente finos (0.23 al 0.28 mm) para ensartar gusanos delicados como la catalana , canutillo y americanas de tamaño medio/pequeñas.
El formato de bobinas es de 25m.

CARBON GHOST
Fluorocarbono de excelente calidad que, aunque presente menor resistencia que el compuesto anterior, ofrece resistencia más que suficiente para sacar prácticamente cualquier pez. Además posee una cualidad excelente para días de aguas claras, ya que tiene el mismo índice de refracción que el agua lo que lo hace que sea un hilo muy recomendado para usar en días estivales, sobre todo para la utilización de gusanos en la temporada de la dorada donde hay que afinar el montaje. Suelo usarlo en diámetros que ronda el 0.28-0.33 mm para gusanos navajas, cangrejos..., y también en algunos días de temporales en diámetros que alcanzan hasta el 0.50 mm, sobre todo de día para que la línea pase desapercibida a los ojos del pez. Éste es otro tipo de medida que no suele faltar en mi macuto.
El formato de la bobina es de 50m.


ON-57
Otro buen fluorocarbono sin duda que posee las cualidades que nos hará más fácil la pesca ya que pasará más desapercibido debido a su índice de refracción y nos proporcionará dureza que hará que la gameta se líe menos, sobre todo en diámetros finos. Suelo usarlos en diámetros que oscila el 0.28-0.33 mm, para gusanos, navajas, cangrejos... Es un hilo muy polivalente.
El formato de la bobina es de 50m.


6 comentarios:

  1. Excelente perfil!...enhorabuena Roque:-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, con estos Post y la ayuda de la Barra Superior queda mejor el Blog, más organizado y con más información.

      Eliminar
  2. Enhorabuena roque, y una gran ayuda paras los que llevamos poco tiempo en este maravilloso mundo de la pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco me alegro que te sea de ayuda. Ya iré publicando diversos Post, sobre cebos, materiales y demás cosas de utilidad.

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos sobre esos hilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada compañero, este año probaremos otros hilos haber que tal van. Saludos

      Eliminar