Dorada XL 4,7Kg

La mañana empezó demasiado buena de los normal, el agua estaba echa un plato y a mí personalmente me gusta más movidita... Después de comernos los bocadillos empezó a cambiar el viento con lo que se puso el agua un poco brava. A una de las cañas le puse un plomo de grapa para que no se moviera nada del lugar.

Al rato me dijo mi padre que le había notado a la caña negra (Vega Odisea) un meneo raro, pero yo le dije que estaba así de echada hacia delante por el plomo de grapa y que tenía un cebo grande, que si la tocaran debería de notarse bastante. Al rato fui con el para darle una vuelta a la caña para que se desengañara pero la sorpresa me la llevé yo...


Tras desanclar el plomo, note que algo pesaba pero no tiraba. Cuando se acerco un poco sí que empezó a bregar bastante y no me dejaba acercarla. Tras un rato para acercarla al rebalaje, se ayudaba bastante con las olas y no la podía sacar, pero vino una ola fuerte y la puse sacar. ¡Otra buena dorada!

Era bastante más bonita de cara que la otra aunque algo más recortada. Cogí y la metí en la nevera rápido (como pude) y volví a lanzar la caña por sí estaba la compañera. Cuando íbamos a pesarla estuvimos apostando cuanto pesaría, y que rondaría sobre los 3,500Kg. Cuando la echamos al peso marcaba 4,69Kg y le dige a mi padre que no estaba bien tarado el peso, volví a ponerlo a 0 y cuando la puse pesaba 4,71Kg conque nos dio una sorpresa, era algo más retacada pero estaba más gorda. Tenía una cabeza y un morro bastante bonito. No salió ninguna dorada más, pero sí en las horas posteriores un par de sargos que cogí. Durante la noche salieron también algunas bailas. Estuvimos esperando hasta el amanecer, pero sobre las 8:00 empezamos a recoger porque estábamos reventados, esto de coger el atardecer y el alba no se puede aguantar, es mejor o una cosa o otra...

El total de la pesquera fue de algo más de 7,500Kg. y una raya de algo más de 8kg que devolví al mar, creía que era otra dorada, pero cuando se acercó al rebalaje metió unas carreras impresionantes, con lo que ya me temía lo que iba a salir... La devolví al mar porque una vez limpia se quedan en poco peso y sobre todo porque creía que iba a ser otra dorada y me llevé un chasco... En esta ocasión no se pudo grabar la captura de la dorada, cosa que me jodió bastante, la de la raya sí podía haberse grabado casi al final de sacarla, porque mientras se despertaba el personal y todo ya estaba fuera pero cuando lo ví, dije que ya no se grabara... El vídeo de la pesquera lo podéis ver justo debajo. Saludos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario