Dorada XL (4,1Kg )


Días como el de esta pesquera no se olvida tan fácil, y más cuando es para uno su primera dorada XL. Ya habían caido 4 sargos antes de la señora, 2 de ellos los cogí yo y los otros 2 mi primo. Fuí con mi padre para darle una vuelta a la caña, ya que llevaba tiempo lanzada.

Al recoger note que pesaba y dige que traería otro sargo, pero esta vez se notaba diferente. Cuando le di unas vueltas al carrete... ¿carrerón del 15? Fue entonces cuando dige que sacaran el móvil para grabar porque sería un pez de mejor porte que los sargos.

Cuando estaba cerca del rebalaje empezo a dar carreritas y a desplazarse hacia la izquierda, con lo que pense que podía ser un robalo. Cuando lo acerque un poco más vi un lomo plateado inconfundible... "¡¡Uuuhh, una dorada!!" Mi primo dijo que no pero yo lo había visto mejor y tenía el presentimiento de que fuera una de ellas, ya que la primera picada fallida de la jornada parecía que hubiera sido una dorada.

Ya sacandola, el cámara lo vio claramente y afirmó lo que yo dije: "Una dorada, y tiene sus 4 kilitos". Dio en el clavo, una preciosa Dorada de 4 kilates, aunque algo delgada para el tamaño que tenía, si hubiera sido otra fecha, hubiera pasado de los 5 kilos seguro. Creía que podría darse otra dorada más pero solo se dieron 2 sargos más. Todos ellos estubieron entre los 500 y 800grs. El vídeo de la captura de la dorada lo podéis ver pulsando justo debajo.


¡¡Saludos a todos y buena pesca!!

2 comentarios:

  1. Hola compañero te escribo con admiración por esta captura impresionante para felicitarte por ella y por tu blog desde el rincondemipesca blog que si quieres puedes visitar en este enlace http://rincondemipesca.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanma, poco a poco va uno intentando de mejorar... Un saludo y buena pesca!!

      Eliminar