Dorada Akita para inaugurar Pesca Sport Xerez


Nuevamente descanso en el trabajo y por suerte venía vientos favorable para ir de pesca, así que aunque venía cansado decidí de echarle fuerzas y plantar buena cara. De cebo llevaría mis fieles gusanas americanas y un choco de principios de año que tenía envasado al vacío muy fresco, para el atardecer y parte de la noche, de la mano de Pesca Sport Xerez. La tienda dispone de cualquier material que desee el pescador, además de una grandísima variedad de cebos durante todos los día a disposición. Os dejo su Facebook para que le echéis un vistazo: Ver Facebook tienda. Sin más, vamos al lío.

Captura de dorada
Lo que si tenía claro esta vez es que no quería darme un madrugón pero sobre las 10 de la mañana estaríamos en la playa. Nada más ver el panorama estaba de lujo, calor y con algunas rachas de levante pero las cañas estaban pescando perfectamente sin apenas menear las punteras.

Caña Surfitaly Hispania
En esta ocasión estaba estrenando mi nueva caña Hispania y el material de Akita Fishing , para los carretes el Force One del 0,15 mm, gametas Mimetic de fluorocarbono del 0,25 y 0,28 mm y anzuelos KH3001.

Pasado un rato de lanzadas las cañas tuve que volver a tensar un par de veces una de las cañas, asta que me harté y fui a recogerla. Estaba empezando cuando observé que en otra de las cañas le habían dado un buen tirón. Dejé la caña y fui a observar pero no se meneaba, así que volví a recoger la otra.

Estaba recogiendo cuando notaba que costaba algo más de la cuenta recoger, pero no sentía cabezazos ni nada, hasta que en el último tramo para sacar la caña ya noté más resistencia. Sin problemas saqué un ejemplar de rodaballo que no era de buen tamaño, así que lo desanzuelé con cuidado y lo devolví al mar.

Estaba lanzando la caña cuando me dice mi padre que la anterior caña tenía la línea línea muy desplazada hacia la izquierda. Así que rápidamente fui hacia ella y manos a la obra. Del tirón sabía que traía algo bueno tras la línea y estaba recién estrenando la línea Force One 0,15, así que tendría que ir con cuidado pues no sabía como iba a responder ya que estábamos en zona mixta. Con cuidado iba trabajándola y cada vez más desplazado hacia la izquierda, salteando las otras cañas para no enganchar. Tras unos minutos de lucha estábamos en el rebalaje y no conseguía de ver ninguna cola, así que no me aventuraba a saber que especie se podía tratar, aunque todas las expectativas pintaba a dorada. Y digo en el mismo rebalaje tardé un poco en sacarla porque había un escalón, pero se trataba de la primera dorada de la mañana. *PROXIMAMENTE EL VIDEO*
Probando la caña Hispania, me sorprendí porque para ser la primera híbrida con que pesco responde bien. Primeramente me sentía con ella algo inseguro al dar sensación de blanda, cosa de ser híbrida. Pero cuando estuve lanzando a OTG me levé buena sensación porque respondía muy bien, llegando a cifras de lance similaresa mi caña Abu García. A partir de ahí empecé a darle con todas mis ganas lanzando normal y entonces empezó a llegar el plomo a casi la misma marca que la otra, normal que sea un poco menos ya que al ser híbrida y de misma acción lo normal es que se lance un poquito menos pero se gana en acción de pesca al verse mucho mejor las picadas y a trabajar mejor el pescado. Mi primera toma de contacto fue positiva, quedando encantado con Hispania. Al final en los materiales os dejo un enlace donde poder ver sus características en detalle y poder comprarla.
Nuevamente la gusana americana del amigo Dani de Pesca Sport Xerez había sucumbido a la dorada y los materiales nuevos se habían portado muy bien.
Rodaballo devuelto al mar
En esos momentos tenía la esperanza de que podía haber más por la zona pero pasó la tarde junto con el atardecer y solo conseguí sacar un ejemplar de lubina y sargo de pequeño tamaño que fueron devueltos a la mar, evidentemente... Sabía de primera mano que la mar y el tiempo había estado muy apetecibles para las chovas y nada más anochecer una de las cañas tenía la línea madre cortada, así que cambio de estrategia y en busca de las chovas.

No nos podíamos quedar muy tarde pero se podía intentar algo. Fue lanzar las cañas y pasado un rato observo como una de las cañas montada con acero se doblo violentamente, siendo seguramente una muy buena chova. Pero no dio ni tiempo de ir a por la cámara cuando cortaron el mismo acero como si se tratase de un monofilamento pequeño, y eso que el terminar de acero estaba puesto trenzado... ¡Así de grande sería la jodía!

Pasaron un par de horas y solo obtuve el corte nuevamente en otra puente de línea y al poco tiempo pusimos rumbo a casa. Seguiremos en busca de las buenas doradas aunque las autoridades nos pongan los límites muy justos debido a que los paseantes, bañistas y demás porculeros les llaman...
_________________________________________________________________________________

Cebos en Pesca Sport Xerez:
  • gusano americano
  • choco de trasmallo
Materiales Akita Fishing:
  • Línea Force One (0.15 mm)
  • Fluorocarbono Mimetic (0.25 y 0.28 mm)
  • Anzuelos KH3001 (Nº 7)

Caña Hispania: ver características y comprar aquí


¡Seguimos pescando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario